lunes, 12 de septiembre de 2011

NUEVA CANCHA DE TENIS PARA CHILE

Aspectos generales

Históricamente hemos estado acostumbrados a presenciar partidos en el Court Central del Estadio Nacional sobre la tradicional cancha de polvo de ladrillo. En esta oportunidad la Copa Davis que se jugará ante Italia entre el 16 y 18 de septiembre, se realizará sobre una cancha rápida casi idéntica a la del USOPEN o del Abierto de Australia.



Construcción
La cancha rápida del Court Central del Estadio Nacional se construyó no con pocas dificultades debido principalmente a la logística de ingreso de maquinarias a la superficie de juego como a las condiciones de tiempo atmosférico de la época (lluvias esporádicas y relativamente baja temperatura)

La construcción fue realizada conjuntamente entre las empresas Asfalchile y Globalgreen. La primera fue la encargada de instalar la capa de asfalto y la segunda, el movimiento de tierras, la instalación de la carpeta acrílica de la cancha principal y las reparaciones y revestimientos en las 2 canchas de entrenamiento, ubicadas en el mismo recinto.

Foto: Adecuación de escalas para el ingreso de maquinaria y equipos

Para la construcción de la base se realizó el retiro de la capa de polvo de ladrillo de unos 10cm de espesor, se niveló y posteriormente se agregó la capa de base soportante para la carpeta de asfalto.

La empresa Asfalchile realizó la instalación de la capa de asfalto en la cancha principal, la cual consistió en la aplicación de una imprimación asfáltica y posteriormente asfalto con un espesor de 40mm.

Foto: Instalación de carpeta de asfalto de 40mm - Asfalchile

Sistema de revestimientos acrílicosPara este evento se escogió el exclusivo sistema G2-Soft de 7 capas que corresponde a un sello acrílico, 3 capas de goma y 2 de pintura. El sistema es 100% acrílico y muy similar al usado en el USOpen, en Indian Wells o el abierto de Miami.

El sistema G2-Soft de 7 capas no sólo permite un juego más suave y blando al incorporar las capas de goma intermedias, sino que también permite una velocidad de juego más lenta y más control sobre los jugadores. El sistema de acolchado permite a los jugadores percibir un menor impacto en las articulaciones.

Las canchas de entrenamiento fueron reparadas desde un estado muy deteriorado, con innumerables grietas y depresiones. Para ello se usaron productos de última generación para la reparación de las grietas. Posteriormente se incorporó un sistema de 3 capas, el G2-Medium que consta de un sello nivelador y 2 capas de pintura acrílica.

Foto: Inicio reparaciones en canchas de entrenamiento

Foto: Cancha de entrenamiento reparada con sistema G2-Medium

Foto: Cancha principal – Sistema G2-Soft 7 capas – Globalgreen



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada