lunes, 27 de junio de 2011

PASTO SINTÉTICO PARA JARDINES - GOBALGREEN

Tema: Pasto sintético - Césped Ártificial

Globalgreen posee una completa gama de productos para jardines. Desde pasto sintético hasta plantas artificiales, en Globalgreen encontrará la solución óptima para el desarrollo de su jardín, tanto en términos de estética como también en economía de mantenimiento.
Tradicionalmente se ha usado el pasto sintético para fines deportivos. Sin embargo, durante los últimos años han surgido variadas aplicaciones exclusivas para jardines y paisajismo. Una de las mayores ventajas de los céspedes artificiales consisten en no requerir relleno de arena silícea ni caucho granulado, ya que se trata de un producto con filamentos híbridos (generalmente nylon curvado) y monofolamento de alta calidad y resistencia.

DESARROLLO SUSTENTABLE

El concepto de Desarrollo Sustentable contempla el progreso y crecimiento sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.
En este aspecto, el césped sintético, por su prácticamente nula necesidad de agua, representa un aporte para la preservación de este recurso. El pasto natural bien mantenido requiere diariamente entre 8 a 10 litros de agua por metro cuadrado.
Sabemos que el agua para el consumo de la población y la generación de energía será cada vez más escasa, por lo que el césped artificial representa un elemento importante dentro del cuidado del medio ambiente al permitirnos el ahorro de agua.
Además, en términos económicos, el césped artificial representa una excelente inversión si se le compara con el césped natural ya que en promedio, en menos de 2 años se recupera la mayor inversión inicial debido al ahorro producto del oneroso mantenimiento del pasto natural.

PASTO NATURAL VERSUS PASTO SINTÉTICO
En los últimos años en Chile se ha incrementado considerablemente el uso del pasto sintético. Ya sea que se trate de césped para campos de golf, fútbol o para urbanizar grandes jardines de uso público, este tipo de material ha demostrado ganar la competencia al césped natural que tanto trabajo da y que tan poco tiempo dura en nuestros espacios.

El césped sintético resulta al mediano y largo plazo mucho más económico que el césped natural. Tanto se trate del mantenimiento como del ahorro de agua, el césped sintético resulta mucho más beneficioso, porque se mantiene prácticamente solo y porque además consume el 10% de agua de lo que consume un pasto natural.

Por más que su nombre sea césped sintético, éste se ve como natural. Las terminaciones de las fibras naturales, permiten que cualquier línea de césped artificial se vea a la vista como si fuera natural, manteniendo las mismas características que éste y agregando algunas nuevas como la protección contra los rayos UV.

El césped natural es proclive a la formación de barro y al crecimiento de malas hierbas. Con el césped sintético esto no ocurre: tiene un sistema de drenaje por orificios que permiten la rápida evacuación del agua y en cuanto a las malas hierbas por sus mismos materiales de fabricación y ensamblado no hay espacios libres por donde se filtren las malas hierbas.

El césped natural muchas veces se deteriora fácilmente por el uso continuo o simplemente por la presencia de animales domésticos. Cuando hablamos de pasto sintético, hablamos de un mantenimiento verdaderamente sencillo: sólo una barrida y un riego ocasional son suficientes para quitar la suciedad depositada en la superficie.


APLICACIONES Y MERCADO
Las aplicaciones para el césped sintético decorativo apuntan a diversos mercados. Acá les damos algunos de ellos:
Paisajismo domiciliario: jardines, piscinas, terrazas, azoteas.
Empresas: imagen corporativa, halls, entradas de edificios.
Hoteles: terrazas, piscinas, decoración interior.
Municipalidades: plazas y parques, caminos y senderos, zona de juegos de niños, eventos.
Diseñadores y Arquitectos: eventos, terrazas, decoración interior
Golf: proveemos juegos de minigolf a la medida

JUEGOS INFANTILES - PLAYGROUND
En EE.UU., cada año, más de 200.000 niños reciben cuidados del departamento de emergencia por
heridas relacionadas con las áreas de juego. Esto significa un niño cada 2 minutos y medio.
La mayoría de las heridas son el resultado de caídas al suelo debajo de los sistemas de juego. Estas caídas pueden causar serias lesiones en el cerebro y en la columna vertebral o incluso la muerte.
El césped sintético para superficies exteriores es una excelente opción para zonas de juegos de niños, no sólo por la poca mantención requerida, sino que además es una superficie suave, atóxica, no causa reacciones alérgicas, es blando y con características de amortiguación.

GOLF - MINIGOLF - PUTTING GREENS
Disponemos de diversos productos para la práctica en casa de su deporte favorito. Tanto en proyectos a la medida, como prefabricados, ofrecemos los mejores putting greens, los cuales podrá disfrutar en familia o con sus amigos.

FUTURO
En Globalgreen pensamos en el Futuro
Ofrecemos soluciones amigables con el medioambiente: fibras biodegradables, menor producción de CO2, menor consumos de agua
Producción limpia (a través del fabricante Garden Grass en Holanda)
Desarrollamos proyectos a la medida, pensando en las necesidades del cliente y en la óptima vida útil de los proyectos
Ofrecemos equipos de instaladores calificados y con herramientas, equipos y maquinaria de última generación.


PRECIOS


            Precios de productos en bodega y no consideran instalación
            Para uso intensivo, recomendamos rellenar con 6 a 9 Kg/M2 de arena silícea



1 comentario:

  1. Estimados:
    Podrían decirme cuál de sus alternativas cumple mejor el equilibrio "resistencia de tránsito-apariencia natural - suavidad"

    Por otra parte quisiera saber si sus precios son por metro cuadrado, y cuántos metros cuadrados son el mínimo de compra, ya que mi proyecto es un jardín interior.

    Gracias

    ResponderEliminar