miércoles, 28 de septiembre de 2011

GLOBALGREEN HISTORIA

Globalgreen es una empresa chilena creada hace 5 años por dos socios emprendedores, Juan Pablo Bañados y Mauricio Ibarra.

Dados los conocimientos de química y formulación de pinturas de ambos socios, originalmente se creó una pequeña fábrica de pinturas, con productos destinados principalmente para la industria, aunque en muy pequeñas cantidades. La fábrica se montó con un capital inicial de $2.000.000. Con dicho monto se arrendó un galpón de 150m2 y oficinas de 30m2, se implementó un laboratorio básico, se compró una máquina mezcladora artesanal y el resto se utilizó para la compra de materias primas.
Las ventas del primer año no superaron los $700.000 mensuales, pero fueron incrementándose continuamente.

Durante el segundo año, se compraron 2 dispersores adicionales para la fabricación de pinturas y se incorporó dentro de la línea de productos, la producción de revestimientos acrílicos para superficies deportivas. Con un mercado muy pequeño, pero ofreciendo un producto que sólo se encontraba en Chile a través de importaciones, se desarrolló una línea exclusiva de más de 15 productos distintos, usados para reparaciones del pavimento, para sellos del asfalto u hormigón, para capas de amortiguación, terminaciones de color de distintas características de brillo y textura, etc. En las formulaciones se simulan, para diferenciarnos de los productos importados, variadas aplicaciones en condiciones de mucha radiación solar y altos diferenciales de temperatura, como es el caso de Calama, o para climas húmedos y fríos como Puerto Montt. Con esto, Globalgreen se convirtió en la única empresa nacional que podía ofrecer productos “a la medida” que se adaptaban a las condiciones de aplicación del lugar y las condiciones de juego requeridas: “si un cliente requiere una cancha con mucha tracción y con velocidad de juego lento, nosotros se lo proporcionamos, si quiere un color específico nosotros se lo fabricamos, si desea secado rápido o lento, nosotros lo formulamos.”

Al crecimiento en las ventas por esta línea de productos, le siguió la inquietud por realizar aplicaciones propias puesto que se contaba con un equipo que capacitaba a los clientes y ellos fueron empleados preliminarmente como aplicadores. Rápidamente, y luego de más de 500 proyectos con nuestros productos a nivel nacional, decidimos comenzar con la construcción de courts de tenis y multicanchas, realizando el cierre perimetral, el pavimento, las luminarias, graderías y por supuesto el revestimiento deportivo con las demarcaciones de juego.

Una vez cumplido el proyecto número 50, se decidió por buscar representaciones internacionales de pasto sintético, el peldaño siguiente dentro de la planificación estratégica de la empresa. Con mucha persuasión y con un intachable historial de crecimiento de la empresa, Greenfields de Holanda, una prestigiosa marca a nivel mundial, le brinda su representación para la construcción de campos de pasto sintético, principalmente para fútbol.

En paralelo la fábrica de pinturas comenzó a desarrollar productos muy innovadores para aplicaciones decorativas y pisos industriales, principalmente en base a resinas de poliuretano, muy resistentes y durables.
Hoy, Globalgreen ha desarrollado innumerables proyectos de infraestructura deportiva, tanto a nivel nacional como internacional. La meta de Globalgreen es convertirse en líderes en fabricación e instalación de superficies deportivas a nivel nacional y latinoamericano.

Nuestros principales proyectos son los siguientes:

Estadio Municipal de Lota – Categoría FIFA 2 estrellas










 
Estadio Municipal de Maullín – pasto categoría FIFA 1 estrella

Club Deportivo Greenland – Santiago (Fútbol 5.000m2)

Centro Recreacional Codelco – Calama (Fútbol 7.000m2 – Tenis 2.400m2 – Gimnasio 800m2)

Club de Campo Universidad Católica Silva Henríquez – Sede Lo Cañas (Fútbol 8.300m2 – Pista de Atletismo 3.500m2 – Gimnasio 1.000m2)




Court Central Estadio Nacional para Copa Davis 2011

Exhibición Movistar Arena Tenis Ríos – Roddick

Exhibición Movistar Arena Tenis González – Del Potro




En 5 años nuestros productos, servicios y proyectos están presentes en más de 700 proyectos a nivel nacional y latinoamericano.

Juan Pablo Bañados y Mauricio Ibarra

lunes, 12 de septiembre de 2011

NUEVA CANCHA DE TENIS PARA CHILE

Aspectos generales

Históricamente hemos estado acostumbrados a presenciar partidos en el Court Central del Estadio Nacional sobre la tradicional cancha de polvo de ladrillo. En esta oportunidad la Copa Davis que se jugará ante Italia entre el 16 y 18 de septiembre, se realizará sobre una cancha rápida casi idéntica a la del USOPEN o del Abierto de Australia.



Construcción
La cancha rápida del Court Central del Estadio Nacional se construyó no con pocas dificultades debido principalmente a la logística de ingreso de maquinarias a la superficie de juego como a las condiciones de tiempo atmosférico de la época (lluvias esporádicas y relativamente baja temperatura)

La construcción fue realizada conjuntamente entre las empresas Asfalchile y Globalgreen. La primera fue la encargada de instalar la capa de asfalto y la segunda, el movimiento de tierras, la instalación de la carpeta acrílica de la cancha principal y las reparaciones y revestimientos en las 2 canchas de entrenamiento, ubicadas en el mismo recinto.

Foto: Adecuación de escalas para el ingreso de maquinaria y equipos

Para la construcción de la base se realizó el retiro de la capa de polvo de ladrillo de unos 10cm de espesor, se niveló y posteriormente se agregó la capa de base soportante para la carpeta de asfalto.

La empresa Asfalchile realizó la instalación de la capa de asfalto en la cancha principal, la cual consistió en la aplicación de una imprimación asfáltica y posteriormente asfalto con un espesor de 40mm.

Foto: Instalación de carpeta de asfalto de 40mm - Asfalchile

Sistema de revestimientos acrílicosPara este evento se escogió el exclusivo sistema G2-Soft de 7 capas que corresponde a un sello acrílico, 3 capas de goma y 2 de pintura. El sistema es 100% acrílico y muy similar al usado en el USOpen, en Indian Wells o el abierto de Miami.

El sistema G2-Soft de 7 capas no sólo permite un juego más suave y blando al incorporar las capas de goma intermedias, sino que también permite una velocidad de juego más lenta y más control sobre los jugadores. El sistema de acolchado permite a los jugadores percibir un menor impacto en las articulaciones.

Las canchas de entrenamiento fueron reparadas desde un estado muy deteriorado, con innumerables grietas y depresiones. Para ello se usaron productos de última generación para la reparación de las grietas. Posteriormente se incorporó un sistema de 3 capas, el G2-Medium que consta de un sello nivelador y 2 capas de pintura acrílica.

Foto: Inicio reparaciones en canchas de entrenamiento

Foto: Cancha de entrenamiento reparada con sistema G2-Medium

Foto: Cancha principal – Sistema G2-Soft 7 capas – Globalgreen